Reseñas y críticas



  •  OPINIONES EN AMAZON:
     
     Una recopilación de relatos que no dejan indiferente
    «Una sucesión de relatos que te transportan a mundos diferentes, mágicos en ocasiones, aterradores en otras, reales como la vida misma. No te dejan indiferente, al contrario, me quedé atrapada en sus páginas no sólo por la delicadeza de su escritura y sensibilidad, sino por su originalidad. Puedo decir que me he visto reflejada en su relato "El Rey Escita" y que me ha sorprendido de manera satisfactoria su lectura.» Nissa Audun
       
     
    Buena compra
    «Relatos bien construidos, con personajes atractivos y tramas con ritmo que mantienen tu atención en cada frase. Temas variados dentro del género de fantasía. Creo que la autora tiene un buen recorrido por delante. Estaré atenta a lo que escriba.» Silvia GB
     
     
     Una narradora
    «En mi trabajo habitual pasan por mis manos muchas obras de autores primerizos, algunos se dejan aconsejar incluso. En este libro de relatos, que me recordó a la gran y casi desconocida Tanith Lee, Gloria se muestra como una narradora con tablas, de las que buscan la palabra precisa en cada frase para emocionar a sus lectores. Lo recomiendo mucho.» Larser
     
     
     Mágicos
    « Se trata de una buena colección de relatos mágicos. Se dejan leer y asombran. Se pasa un buen rato con él.» Nelson Madrigal Reyes
     
     
     VIAJE A OTROS MUNDOS
    «La lectura de estos relatos me han supuesto un viaje a otros mundos, creados por la autora y exquisitamente retratados por los ilustradores. Una lectura recomendadísima! Me lo leí prácticamente del tirón la primera vez y desde entonces releo mis relatos favoritos a menudo :)» Caroline
     
     
    Una galería estupenda para visitar,
    «Lo más destacado de esta antología es el entusiasmo y el amor por la fantasía que se hace patente en la autora. Relatos cortos bien cuidados que en la mayoría de los casos dejan ganas de más.
    Es sencillo y fácil de leer y sabe cómo crear otros mundos. Ideal para un momento de escapismo.» yosurc
     
     
    Entretenido
    «Me agradó mucho el libro, los relatos son entretenidos, algunos más que otros, y esa dosis de finales semi abiertos que permiten que el lector ponga un poco de su propia imaginación en los desenlaces, fuera de algunos errores en la maquetación es un libro altamente recomendable y espero poder leer más de su autora en relatos más extensos».Dargor

     
     He descubierto un pequeño tesoro
    «Uno de los motivos por los que me gustan los libros de relatos es para poder alternar sus historias entre otras lecturas. Con La galería de espejos me ha sido imposible, no pude dejarlo hasta llegar al último punto.
    He de admitir que son pocas páginas y muchas ilustradas pero los dieciocho relatos enganchan. Todos me han gustado y, aunque lógicamente tengo mis preferencias, da la sensación de que la autora ha dejado un trocito de su alma en cada una de esas historias, que hay mucho de ella en cada espejo de esta galería. 
    Para mi esta antología ha sido todo un descubrimiento y una gozada de lectura. ¡Recomendadísima!»
     
     
    Imprescindible
    «Desde el primer instante de lectura la autora te transporta a sus mundos, te hace vibrar, reír, llorar, angustiarte, sentir horror, con tan solo unos breves párrafos, muy recomendado para releer una y otra vez y reflexionar sobre ellos, guardan mucho mas de lo que aparentan!»
     
     Viajar nunca fué tan barato
    «Qué decir de esta grandísima colección de relatos. Se ve que la autora ha mimado a su vástago, lo alimentó de sueños e imaginación y tenemos ahora un producto capaz de llevarnos a mundos fascinantes y vivir magníficas historias. Aunque siempre alguno de los relatos pueda gustar más o menos, lo que es seguro es que no dejan indiferente al lector y ávidamente desea empezar un nuevo relato. A todo esto se le suma el gran trabajo que han hecho los ilustradores, para un mayor deleite visual. Muy recomendado, un plato que enriquecerá vuestra imaginación y alegrará vuestros ojos. Lo peor... cuando se acaba el libro :) »



BLOG MÓNICA BASTERRECHEA
A continuación un fragmento de la crítica que podéis leer completa en el su Blog.  

«Es una colección de relatos editados con un gusto exquisito. Y, además, cuenta con el extra de que cada relato está ilustrado por un ilustrador diferente, pues Gloria ha contado con la colaboración del Colectivo de Ilustradores Canarios. Es una auténtica preciosidad. Los relatos son muy amenos y se leen con una facilidad pasmosa. Entre los que más me gustaron destacaría «El gabinete de curiosidades», «Lejos de aquí», «La tranquilidad del bosque» o «Mi reina». Pero si uno me dejó realmente maravillada fue «Plumas negras».»


  •  
     
     
    «Un libro en el que la autora nos muestra como aperitivos algunas de sus historias, enseñándonos que tiene un amplio imaginario del que pueden salir mil historias. Un libro recomendable y disfrutable. Sólo me quejaré una vez más de la brevedad de algunos relatos, que dejan con ganas de más.»




    Leer más
     
     
A continuación un fragmento de la crítica que podéis leer completa en el Blog  Infectados. 

"La galería de los espejos es una antología con historias escritas de tal manera que logran hacerte sentir partícipe de ellas, transportándote a mundos de fantasía donde el sentido de la maravilla y la magia están en cada página, logrando la autora unos niveles de calidad muy altos en su primer libro. En mi opinión estamos ante una joven escritora que nos va a dar muy buenos momentos con sus historias. Por cierto, tengo que dar la enhorabuena a todos los ilustradores que han participado en este libro, por la calidad de sus dibujos."
Además, Infectados, nos destacó como una de las mejores lecturas de 2012 :)


 (Gracias a  Luis Javier Capote.)
A continuación un fragmento de la crítica que podéis leer completa en el su Blog.  

"Daudén es una joven escritora que, sin embargo, lleva varios años relacionada con el mundo de las artes, compartiendo el tiempo entre la literatura y la ilustración. En este tomo recoge una colección de dieciocho relatos cortos cuyo denominador común es la fantasía. Terror, fantasía, misterio, intriga, espada y brujería… la autora toca todos los géneros que se encuentran albergados dentro del concepto de lo fantástico "

 

(Gracias  una vez más.)
A continuación un fragmento de la entrevista a Gloria T Dauden que podéis leer completa en el su Blog.  

"Intenté sobre todo que el libro mostrara la variedad de mis textos así que hay relatos de terror, eróticos, historias de influencias mitológicas, crudas, de amor… Pero es verdad que los sueños, la muerte y la búsqueda de un mundo mejor en el que encontrar la felicidad son temas comunes en muchos textos. 

Es además un libro ilustrado en el que encontraréis la visión de una veintena de artistas, cada uno dentro de su estilo. "

 

(Gracias  una vez más a Christian Olivares.)
A continuación un fragmento de la reseña que podéis leer completa en el su Blog.  

"Editar un libro es una aventura complicada y llena de riesgos y por eso es algo que merece nuestra mayor admiración. Sirvan pues estas líneas para apoyar a La Galería de Espejos, un libro de relatos escrito por mi amiga Gloria T. Dauden que cuenta con ilustraciones de artistas que forman parte del Colectivo de Ilustradores Canarios.
El libro, que cuenta con prólogo de Víctor Conde (ganador del premio Minotauro de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror en 2010), es un proyecto 100% independiente, sin ningún tipo de ayuda."

 

(Gracias  una vez más a Carmen Cabello.)
A continuación un fragmento de la reseña que podéis leer completa en el su Blog. 

"La Galería de Espejos es un proyecto independiente, una apuesta por la calidad hecha desde la pasión de la escritora y de los dieciocho ilustradores que han participado en el libro. Es una cuidada selección de relatos cortos en los que destaca lo fantástico en sus muchas facetas. Hay terror, épica, erotismo, maravilla y sobre todo mucha imaginación puesta al servicio de la narrativa."

 

Mención respecto a la presentación en Sueños de Papel.



"Este libro se compone de 18 relatos en los que habitan hadas, monstruos, brujas… entre historias de terror, textos eróticos, influencias mitológicas, temas como los sueños, la muerte… Todos y cada uno de ellos están ilustrados por integrantes del Colectivo de Ilustradores Canarios, " 



"La galería de espejos" es un libro de relatos de la escritora Gloria T. Dauden, ilustrados por una veintena de artistas del Colectivo de Ilustradores Canarios."

"Son 18 relatos los que forman esta antología, de los cuales dos me cautivaron por completo, "Lejos de aquí" y "La tranquilidad del bosque". (...) Los relatos son muy amenos y entretenidos, se leen con facilidad y derrochan originalidad. Es cierto que no todos me han encantado (de ahí que no le haya puesto más nota al libro), pero he disfrutado mucho leyéndolos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario