martes, 18 de septiembre de 2012

Entrevista a Miguel Ángel Bethencourt


Presentamos a Miguel Ángel Bethencourt que nos habla de su experiencia como ilustrador en La Galería de Espejos:


  Artista plástico de formación autodidacta ha desarrollado su actividad profesional realizando trabajos freelance de dibujo, ilustración, diseño gráfico/web, pintura mural, graffiti,… tanto para diferentes administraciones públicas como entidades privadas.
Definir una influencia en mi estilo es muy complicado, admiro desde la inocencia de los dibujos infantiles, hasta los/as grandes maestros/as del arte, pasando por todas aquellas personas creativas/creadoras que encuentras por el camino.  



 Un avance de su trabajo en LA GALERÍA DE ESPEJOS


-¿Qué opinas del relato que ilustras en Galería de Espejos?
Es un gran relato. Entras en una atmósfera mágica desde la lectura de la primera palabra. Muy visual y con enérgico ritmo narrativo.


-¿Qué ha supuesto para ti participar en este proyecto de Gloria T. Dauden?

Ha supuesto un gran reto encontrar un punto de encuentro entre mi estilo, más cándido e inocente con los aspectos oscuros y siniestros que aparecen en el relato. No imaginé el trabajo que me iba a suponer poner cuernos a uno de mis personajes.
 Un avance de su trabajo en LA GALERÍA DE ESPEJOS


-¿En qué ideas del texto te centraste a la hora de ilustrarlo y por qué?
Me centré principalmente en el color que tiene un protagonismo determinante en el relato y define a los dos personajes principales además de a un tercero que aparece representado solo de forma simbólica a través de un árbol y de su color dorado. Por otro lado el motivo principal, un colgante, unifica todos los colores  "simbólicos" que aparecen en el relato.


-¿Por qué elegiste esa técnica para llevarlo a cabo? 
La técnica mixta me permite superar algunos de los límites expresivos que  para mí supone utilizar una sola técnica. Me gusta enfatizar los aspectos visuales de mayor peso utilizando todos los medios plásticos posibles, pintar con acrílico sobre acuarela y dibujar con lápiz de color sobre acrílico, pegar papeles estampados sobre el dibujo...

-¿En qué otros proyectos estás trabajando?
 
Serie de ilustraciones para la revista Hoy&today, diferentes exposiciones colectivas y preparando una exposición individual sobre temática fantástica además de algunos proyectos editoriales y publicitarios.

 
Síguenos en Facebook.

Otras obras de Miguel Ángel Bethencourt










No hay comentarios:

Publicar un comentario